El piloto veroniquense estuvo imbatible el fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata, de donde se trajo dos victorias tanto en la categoría Amigos 1.4 como en la Light 1.3i donde conforma binomio con Di Tano.

Por su parte su padre Fabián se volvió con un puesto 8° y un 13° en ATN.

El trazado corto del Mouras que recorre 2900 metros fue el escenario elegido para la disputa de la cuarta de fecha de los Fíat 600: Amigos, Light y ATN.

En Amigos fue un mano a mano durante todo el fin de semana entre el campeón (Cicarelli) y el subcampeón (Wernisch) además actuales puntero y segundo en el campeonato. En los entrenamientos Facundo quedó 2do en ambos a 8 y 5 décimas respectivamente. Mientras que en clasificación la diferencia con respecto a la “pole” fue de 7 décimas.

Wernisch largó en punta en la 2da serie, parcial que ganó con una gran contundencia y mantuvo a raya a Marcos Mendoza, de gran segundo lugar. La primera serie tuvo a Andrés Cicarelli ganando el parcial más veloz por solo una décima con respecto al que consiguió posteriormente Facu.

En la competencia final y entre 24 corredores el “misil” veroniquense volvió al triunfo –tras no poder conseguirlo en la fecha anterior- logró el 3er éxito del año con una gran contundencia y sumó valiosos puntos en la tabla anual.

El 4° capítulo de la temporada entregó una emocionante final en los primeros giros, con una gran lucha entre Cicarelli y Wernisch, peleando palmo a palmo por la delantera. En la tercera vuelta fue el piloto de Verónica quien tomó la vanguardia en la hoya y de ahí en más con un ritmo superlativo se encaminó a la victoria, que le permitió descontar puntos valiosos en función del campeonato, aprovechando el retraso y posterior abandono de Cicarelli.

Con respecto a la Light, Facundo ganó su 5ta carrera en igual cantidad de competencias, resultando prácticamente imbatible en el auto que comparte con Facundo Di Tano y alista el EMG Motores de los hermanos Aboy.

Entre 22 máquinas, fue la referencia en el 2do entrenamiento y se quedó con una nueva “pole position” con un tiempo de 1m23s396, siendo 3 décimas más rápido que su perseguidor, Daniel Caziani.

En su final, que fue la primera de las dos que se corrieron, Facu Wernisch se impuso por demolición respecto a los demás pilotos, ya que prácticamente

no tuvo oposición y dominó con contundencia. Rápidamente marcó la diferencia y se encaminó a un cómodo triunfo. En tanto que su compañero de equipo llegó 4to en la segunda final del domingo. La próxima fecha será especial al menos para las categorías Amigos y ATN ya que se correrán con pilotos invitados el 1 y 2 de julio nuevamente en La Plata.

Por último en los ATN esta vez no hubo binomio padre e hijo sino que corrió solamente Fabián, quien anduvo 6to y 7mo en los entrenamientos, pero no registró tiempo alguno en clasificación, lo que lo obligó a largar del fondo el domingo, logrando una buena remontada hasta el 8vo lugar en la primera final, mientras que en la segunda cruzó 13ro la cuadriculada entre 22 competidores. Ambas finales las ganó Sergio Parapugno, el líder del campeonato, que los ubica al binomio Wernisch/Wernisch en la décima posición con 28 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *