Persecución y detención de cazadores furtivos

El domingo por la noche, en lo que fue un operativo de la Policía Rural de Magdalena, se logró la detención de cinco hombres mayores de edad que quedaron a disposición de la Justicia Penal de La Plata. El operativo se llevó a cabo luego de que dos vecinos alertaran a las autoridades sobre la presencia de un Fiat Siena color rojo utilizado por cazadores furtivos. Los mismos fueron detenidos en la zona rural de Vergara y Ferrari por infracción de la Ley Penal 22.421.

Ante la alerta, inmediatamente se llevó adelante un operativo cerrojo con dos móviles de la policía, uno se dirigió hacia la zona de la Ruta 20, mientras que el otro accedió por la Ruta 59, y éste último móvil al llegar a Vergara, logró visualizar el vehículo en cuestión, y el cual comenzó la fuga hacia la Ruta 20. Luego de kilómetros de persecución se los logró interceptar con el móvil que había ingresado por la Ruta 20.

En el vehículo iban los cinco detenidos, residentes de Chascomús y La Plata, con diez perros galgos y trasportaban unos 20 ñandúes destrozados, una liebre y cinco cuchillos. Además, uno de los hombres llevaba puesta una tobillera del Servicio Penitenciario Bonaerense por violencia de género, según informaron fuentes oficiales.

Los detenidos fueron trasladados en principio al Comando de Prevención Rural, allí en comunicación con la UFI 3 de La Plata, ésta avaló la detención, el secuestro del vehículo, las armas blancas y las piezas decomisadas. Luego los sujetos fueron llevados a la Comisaría de Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *